Concesión directa a centros educativos privados concertados para orientación, avance y enriquecimiento en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+)

Tipo de convocatoria

Ayudas/Subvenciones

Fecha convocatoria

01-04-2022

Organo ejecutor

D.G. de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación

Ámbito

Autonómico

Objeto

La contratación de personal (docente y no docente), necesario para llevar a cabo las actividades de desarrollo del programa PROA en los centros concertados seleccionados, encaminadas a la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa

Políticas palanca

P7 - Palanca VII - Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades

Componente

C21 Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años

Inversión

P7.C21.I2 - Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa #PROA+)

Tipo de beneficiarios

Entidades Economía Social, Gran empresa, Pyme. Susarte (código 30009630), El Ope (300019799), Herma (30005806), Nuestra Señora del Sagrado Corazón (30001023), Nuestra Señora de Las Maravillas (30002544), Escuela Equipo (30005764), Nuestra Señora de Los Ángeles (30006720), Divino Maestro (30007414), Cristo Crucificado (30002702), Nuestra Señora de la Consolación (30005958), El Taller (30009851) y Colegio Siglo XXI (30008959)

Sector económico del beneficiario

Educación

Sector económico de la ayuda Educación
Presentación de solicitudes

n.a.

Plazo presentación inicio

Sin especificar

Plazo presentación fin

Sin especificar

Actuaciones financiables

 Apertura y actividades integrales de las bibliotecas escolares, como espacios inclusivos de aprendizaje que permitan el encuentro y la construcción de saberes compartidos. Actividades para el trabajo de las emociones. Actuaciones con entidades del entorno. Apoyar al alumnado con dificultades de aprendizaje. Desarrollo y actualización del plan y modelo de tutoría. Diseño del modelo de acuerdo pedagógico específico para cada alumno. Formación y sensibilización a las familias. Actividades que favorezcan la transición entre enseñanzas, propiciando la coordinación entre los centros de educación primaria y educación secundaria. Diseñar, aplicar y evaluar un plan de absentismo escolar. Diseñar, aplicar y evaluar un plan de mediación. Refuerzos educativos, que podrán realizarse dentro del horario escolar, complementarios en horario extraescolar (pudiendo establecerse para ello acuerdos o convenios con entidades del entorno). Acompañamiento realizado por alumnado de cursos superiores. Actividades complementarias. Desarrollar actitudes positivas en el centro Plan para aplicar la hipótesis de que el éxito escolar de todo el alumnado es posible. A través de la sensibilización y formación del profesorado en nuevas metodologías hacia expectativas positivas. Plan para desarrollar un clima inclusivo para el aprendizaje. Utilización de recursos y estrategias que permitan atender de forma personalizada al alumnado de forma inclusiva. Plan de igualdad. Plan de convivencia escolar. Plan para potenciar y evidenciar el progreso de la satisfacción de aprender y enseñar. Participando en redes de centros de intercambio, trabajo cooperativo y colaborativo con otros docentes o con equipos del propio centro (sensibilización y formación)

Cuantía

Recogida en el Anexo I del Decreto 36/2022, calculada según el coste de 25 horas semanales de un maestro/a de Educación Primaria y el coste de 24 horas semanales de un profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria o personal no docente, durante un período de ejecución de seis meses, adicionando el importe de los seguros sociales, paga extra, finiquito y posibles sustituciones

Plazo de ejecución

Entre el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022

Plazo de justificación

Hasta el 30 de septiembre de 2022