Ayudas para digitalización de comunidades de bienes, sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida (Kit Digital)

Tipo de convocatoria

Ayudas/Subvenciones

Fecha convocatoria

22-07-2023

Organo ejecutor

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Ámbito

Nacional

Objeto

Disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital

Políticas palanca

P5 - Palanca V - Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora

Componente

C13 Impulso a la pyme

Inversión

I3 - P5.C13.I3 - Digitalización e innovación

Tipo de beneficiarios

Pyme.

Comunidades de bienes, sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida

Sector económico del beneficiario

Varios Sectores

Sector económico de la ayuda Varios Sectores
Presentación de solicitudes

Más información y solicitudes

Plazo presentación inicio

12-09-2023

Plazo presentación fin

31-12-2024

Actuaciones financiables

Adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. De conformidad con el artículo 3.2 de las Bases Reguladoras, habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias: a. Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras. b. y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente. c. Y no habrá mejora funcional cuando se trate de: d. El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. e. La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente. f. Upgrades o mejora de versiones.

Cuantía

a) Segmento I (Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados): 12.000 €.
b) Segmento II (Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados): 6.000 €.
c) Segmento III (Pequeñas empresas o Microempresas entre 0 y menos de 3 empleados): 2.000 €.

Plazo de ejecución

15 meses tras formalizar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización: 1ª fase con un plazo máximo de tres (3) meses del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización: instalación, y desarrollo de la solución. 2ª fase con un plazo de doce (12) meses. mantenimiento de la solución de digitalización, prestación de un servicio de soporte y la impartición al beneficiario de la formación necesaria que le permita la adquisición de conocimientos básicos para su gestión

Plazo de justificación

a. primera fase de prestación de la solución: seis (6) meses desde la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
b. segunda fase de prestación de la solución: tres (3) meses desde la finalización de dicha fase